Desde la experiencia denominada ECOMICS - PARLAMENTO ESTUDIANTIL, en el desarrollo del proyecto BICENTENARIO EN LA ESCUELA, proyectamos los siguientes aprendizajes como fruto de la experiencia que compartiremos en todas sus acciones:
- Información temática en torno a la propuesa del proyecto bicentenario en la escuela - eje- Igualdad de oportunidades.
- Lectura de textos a nivel multitemáticos en el marco del proyecto del bicentenario en la escuela.
- Diálogos temáticos.
- Procesos de reflexión, análisis, propuestas de casos de situaciones cotidianas con valoración cualitativa.
- Organización en roles y responsabilidades.
- Participación en equipos colaborativos
- Aprendizaje a nivel de metodologías activas, técnicas, herramientas y diversidad en los recursos educativos.
- Experiencias vivenciales de los hábitos de la buena convivencia en la escuela, micro actividades formativas, coordinadas y agendadas en los espacios de las áreas articuladas.
- Práctica de valores éticos
- El conocimiento de temas de referencia histórica, geográfica, económica, cultural
- Concientización en torno a las normas de convivencia
- Claridad en los criterios del protagonismo estudiantil hacia el logro del los aprendizajes
- Conciencia reflexiva entorno a los conceptos de mejora continua del comportamiento personal y grupal ciudadano para generar una ciudadanía activa, responsable, solidaria que posibilite la igualdad de oportunidades para todos sin discriminación.
- Desempeño adecuado en la experiencia del parlamento estudiantil.
0 Comments:
Publicar un comentario