PROGRAMA  - PARLAMENTO ESTUDIANTIL 2024

BLOQUE 1: INSTALACIÓN DE LOS EQUIPOS EN LAS SALAS TEMÁTICAS
- Instalación de la ambientación coordinada y gestionada en las salas temáticas ( aulas) y ubicación de los equipos  y animadores de las salas temáticas.

BLOQUE 2: CEREMONIA DE APERTURA
- Micro ceremonia protocolar de apertura del Parlamento Estudiantil.
  + Animación y dinámicas MICSPERÚ
  + Presentación del objetivo del parlamento
 + Indicaciones generales
 + Saludos de todos los participantes minigrupos rotativos.
- Lectura de las pautas  de participación y criterios de evaluación.

BLOQUE 3: EN LAS SALA TEMÁTICAS - TEMA 1
- Presentación del micro expositor y desarrollo de la microponencia n° 001
- Lectura de casos -  en sintonía con el tema.
- Inicio del diálogo temático en las salas:
    + Primer momento a nivel del grupo establecido.
    +Segundo momento a nivel de rotación de integrantes de los equipos
    + Tercer momento: a nivel de las participaciones  personales ( comentarios) con un tiempo asignado  
        específico.
-  Pre plenario: selección de 3 ideas representativas que expresen el sentir del diálogo de la sala, se genera consenso y acuerdos.
- PAUSA ACTIVA: Se colocará música, traslado a la siguiente sala.

BLOQUE 4:  EN LAS SALAS TEMÁTICAS - TEMA 2
- 2do bloque de animación y juegos de integración / presentación y saludo de estudiantes.
- Presentación del segundo micro ponente expositor ( 2do tema)
- Presentación de casos en sintonía con el tema.
- Inicio del segundo  diálogo temático:
    + Primer momento a nivel  del grupo establecido.
    + Segundo momento a nivel de la rotación de integrantes de los equipos.
    + Tercer momento a nivel de participaciones personales ( comentarios) con un tiempo determinado 
        asignado.
- Segundo Pre plenario de ideas: selección de 3 ideas representativas que expresen el sentir del diálogo de la sala, se genera una votación.

BLOQUE 5:  ENCUENTRO EN EL PATIO
- PRIMER PARLATON: Todos los estudiantes se dirigen al patio y dialogan en grupos de 3 a 4 personas de sus impresiones de los temas  abordados en las salas, cambian de integrantes, conforme la indicación del equipo  animador del segmento.
    ´+ Dinámicas.  (los estudiantes retornan a las salas temáticas)

BLOQUE 6:  EN LAS SALAS TEMÁTICAS - TERCER TEMA
- Presentación del tercer  micro ponente ( 3er tema)
- Presentación de casos
- Inicio del tercer  diálogo temático:
    + Primer momento a nivel de los grupos establecidos
    + Segundo momento a nivel de la rotación de integrantes de los equipos.
    + Tercer momento: a nivel de participaciones personales (comentario)  con un tiempo asignado.
- Pre plenario, selección de 3 ideas ( por acuerdo y consenso)
-Pausa Activa: todos los estudiantes bajan  al patio principal,  se ubican de forma  ordenada, por salas


BLOQUE 7:  PLENARIO GENERAL EN EL PATIO PRINCIPAL

- PLENARIO GENERAL: Los equipos  presentan sus conclusiones de los diálogos en la sala se establece la conclusión general del evento.
- Testimonios de la vivencia del parlamento escolar
- Palabras de la directora del colegio - agradecimiento a los equipos
- Fin del evento.
    
                                                                                        Aporte: Mg. Mirko Raul Quispe García






 


0 Comments:

Publicar un comentario

Mg. Mirko Raúl Quispe García

Mg. Mirko Raúl Quispe García
GUÍA MICS

PORTAL- CLASE CONMIGO

Ministerio - Cultura

MENSAJES ECOMICS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SOCIALIZADORES

MICRO PONENTE

MODERADORES

ANIMACIÓN

ANIMACIÓN
Dinámicas

VEEDORES

VEEDORES
EDUCATIVOS

ORIENTADORES

ORIENTADORES
MICS

RESPONSABLES

RESPONSABLES
LOGÍSTICOS

AMBIENTACIÓN

GESTORES

GESTORES
DE DATOS

MOTIVADORES

MOTIVADORES
DEL DIÁLOGO

EVALUADORES

EVALUADORES
CUALITATIVOS
Mg. Mirko Raul Quispe García. Con la tecnología de Blogger.

EL VALOR DEL TIEMPO

GESTIÓN DEL TIEMPO

VALORAR EL TIEMPO TRANSFORMA NUESTRA VIDA

PRIORIDAD EL OBJETIVO

LA PUNTUALIDAD

EFICIENCIA - UNA REFERENCIA

LA RESPONSABILIDAD

LA ACTITUD DE LA BUENA ESCUCHA

CREAR NUEVOS HÁBITOS

EL RESPETO

TRABAJO COLABORATIVO

LA BUENA ACTITUD

LA AMABILIDAD

TRABAJO EN EQUIPO

Blog Archive